La Secretaría de Transporte y Movilidad del estado indicó que podrán acceder a ellas los conductores con más de 10 años de antigüedad.
La Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado anunció que entregará 155 concesiones a igual número de taxistas en Puerto Vallarta y podrán acceder a ellas los choferes que tengan 10 o más años de antigüedad y que no tengan o hayan tenido concesiones antes.
El periodo de inscripción es del 27 al 31 de julio, los interesados deberán acudir personalmente con solicitud donde manifiesten su interés y deben acreditar su antigüedad como taxista con gafetes oficiales o licencias.
Los formatos de solicitud y requisitos completos se pueden consultar en la página setrans.jalisco.gob.mx/transporte-publico/10241. Los documentos deben presentarse en las instalaciones ubicadas en avenida Grandes Lagos número 236 en el Fraccionamiento Fluvial de Puerto Vallarta, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.
Las solicitudes serán analizadas por el Registro Estatal de Movilidad y Transporte de la Setran y el acuerdo final se publicará en el Periódico Oficial.
Cabe señalar que estos 155 permisos no serán a manera de ‘añadidura’, es decir, no habrá 155 taxis más en la ciudad, sino que se trata de un lote de permisos que quedaron pendientes desde el año 2018.