Indicó que todavía faltan varios pasos en el proceso de producción en masa, pero México estará en el primer paquete de países a donde llegará la vacuna.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló en conferencia que México llegará a tiempo en el esfuerzo por la vacuna contra el Covid-19, podría tenerse a finales de este mismo año.
“México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está, en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”, dijo.
El canciller se presentó este martes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo que existen algunos protocolos que indican que se podría contar con la vacuna contra el Covid-19 este mismo año.
“Hay que tomar algunas determinaciones en las próximas semanas, estaremos informando sobre ello, en función de la evaluación de cada una de esas vacunas y sus protocolos”, dijo Ebrard.
Señaló que el objetivo es que se distribuyan dos mil millones de vacunas en 77 países del mundo, para finales del 2020, entre ellos se encuentra México.