Nayarit, el Estado con mayor afectación económica en el país

0

De los 18 mil empleos que se perdieron en la Entidad se han recuperado solo 2 mil 500 y la mayoría de estos es gracias al sector de la construcción.

Según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nayarit es el Estado con la mayor contracción económica de México, fenómeno que se deriva de la llegada de la pandemia.

El titular de la Secretaría de Economía, Ernesto Navarro, explicó que se ha generado una caída de casi el 27% de las actividades económicas, lo cual es preocupante, ante ello se requiere generar condiciones sanitarias óptimas, para que la economía se estabilice.

De los 18 mil empleos que se perdieron en la Entidad se han recuperado solo 2 mil 500 y la mayoría de estos es gracias al sector de la construcción, el cual ha arrancado actividades, sin embargo, el rubro turístico se encuentra por los suelos, pues así lo demuestra la baja ocupación hotelera que se tiene actualmente.

Mientras que no se controle el contagio del coronavirus, duda que pueda haber una recuperación, puesto que estar en semáforo rojo, significa que el Estado no es óptimo para visitarlo, y ante ello, se requiere la participación de la población, para lograr el control de la emergencia sanitaria, concluyó, Ernesto Navarro.

Compartir.