El cuerpo de la chica, residente de Valle Dorado, fue encontrado en los límites de Sayulita e Higuera Blanca, estaba quemado en un lote baldío.
Otro feminicidio se registra en la región y con ello se vuelve a agravar una situación que desde hace años es complicada, pero que en 2020 ha calado más profundo.
Se trata de Gaby, una chica residente de Valle Dorado que desapareció el sábado 18 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado en un lote entre Sayulita y el poblado de Higuera Blanca.
La fiscalía de Nayarit tuvo el reporte del hallazgo del cuerpo desde el miércoles por la tarde, sin embargo, este estaba semi calcinado y no fue posible reconocer de quién se trataba, sin embargo, este jueves trascendió que correspondía a Gaby.
Su familia pidió apoyo y respeto en estos momentos complicados, por eso Vallarta Independiente no abundará en la información.
Afortunadamente hay una persona detenida como presunto responsable de hecho y se espera que el caso no quede impune.
Bahía de Banderas, al igual que Puerto Vallarta, tienen activa la alerta de género por la cantidad abultada de denuncias de abuso contra las mujeres y este nuevo feminicio cala en lo profundo de una sociedad que pasa momentos delicados.