Se empeña Morena en ‘desperdiciar tiempo’ valioso con miras al 2021

2

Los pleitos internos a nivel nacional, estatal y municipal han consumido tiempo valioso y la falta de acuerdos aleja a los ‘suspirantes’ de la histórica oportunidad de posicionarse en Puerto Vallarta.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue perdiendo tiempo valioso con miras al proceso electoral intermedio del 2021 y, mientras ellos continúan con la falta de acuerdos, sus contrincantes en la región siguen transitando por la libre.

Este sábado se realizó una convocatoria a medios de comunicación para conocer a uno de los grupos interesados en gobernar el partido a nivel estatal y colocar a un candidato para el proceso electoral del 2021 en Puerto Vallarta.

El Dr. Jaime Hernández Ortiz es un afiliado a Morena que pretende ser presidente del partido en Jalisco. Javier Orozco Alvarado es un militante que pretende obtener la candidatura para la alcaldía de Puerto Vallarta.

Ambos, sentados en la misma mesa, tuvieron la oportunidad de expresar las irregularidades de las autoridades en turno y, con ello, ganar adeptos para obtener los resultados que esperan, el primero al interior del partido y el segundo en el municipio.

Sin embargo, el exceso de ‘diplomacia’ en el discurso se traduce en un desperdicio de días valiosos.

En la orden del día había 3 temas: el desorden de Morena a nivel nacional, el desorden de Morena a nivel estatal y una ‘crítica’ al gobierno municipal.

Este último punto, como tema clave en momentos de incertidumbre, se planteó en una coyuntura que podría impulsar al aspirante y al partido que, por ahora, pareciera ser el ‘santro grial’ en el escenario político.

Pero no hubo una postura contundente, no hubo una crítica dura pero fundamentada, no se utilizaron ejemplos específicos para poder desacreditar al gobierno en turno y promover el propio, tampoco hubo la crítica interna que todo partido aspirante a gobernar debe tener. En resumen, la convocatoria de Morena, otra vez, quedó a deber.

Y no se trata de que vayan soltando ‘golpes a todo lo que se mueva’, pero hay tanto ‘material’ de donde agarrarse para dejar en evidencia las prácticas opacas del gobierno municipal y estatal, que como mínimo, se esperaba una actitud más valiente.

En el 2021 Morena tiene la oportunidad histórica de acaparar una buena parte del territorio nacional y los únicos que podrían detener una jornada electoral arrasadora, son los mismos morenistas que han demostrado incapacidad para ponerse de acuerdo y han desperdiciado meses de oro con peleas internas infructíferas.

 

Compartir.