Desde el pasado viernes 24 de julio las áreas deportivas privadas reiniciaron operaciones, sin embargo, las unidades deportivas públicas siguen cerradas.
Deportistas del Pitillal se quejaron abiertamente por la decisión del gobierno municipal de permitir las actividades en las áreas deportivas privadas y mantener las unidades deportivas públicas cerradas.
A través de varios mensajes a este medio, señalaron al ayuntamiento de ‘incoherente’, pues existe el mismo riesgo en las áreas privadas que en las públicas y a unos sí los deja reabrir y a otros no.
“Buen día Vallarta Independiente, que sabes de la apertura del estado de la Bobadilla, nosotros vamos ahí a hacer ejercicio, ya estamos grandes y necesitamos activarnos por salud, somos muchos los que nos íbamos al menos a caminar a la pista y no podemos entrar’, dice el mensaje.
La queja, justificada, no tiene respuesta hasta el momento, pues el ayuntamiento no ha dado a conocer fechas para volver a abrir los centros deportivos públicos.
Aunado a esto, tampoco han permitido el acceso a sitios como el parque lineal, donde la gente se ejercita y, aunque hay algunos que se saltan el acordonamiento, la mayoría de la gente respeta la prohibición.
La incongruencia de la autoridad local se traduce en que permiten reabrir los espacios deportivos privados, donde el contacto entre personas es inevitable, pero no los públicos, donde la gente puede tomar más distancia; además, permitieron desde la semana pasada la reapertura de terrazas al aire libre para eventos multitudinarios, pero sigue cerrado el malecón.
¿Será porque los privados sí dejan ‘ganancia’ y lo público no?