Luego de la reunión de gobernadores, realizada durante el fin de semana en Guanajuato, algunos de ellos se quedaron para disfrutar de la fiesta organizada por el anfitrión.
En medio de la pandemia de Covid-19, además de la gran ola de violencia que se vive en Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue, organizó y realizó una convivencia entre funcionarios y gobernadores de diferentes entidades, con cerca de 500 personas asistentes.
Se indicado que este evento multitudinaria asistieron funcionarios y gobernadores de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas, y Colima, realizado en los jardines de San Gabriel de Barrera.
Este evento fue duramente criticado por la población, indicando que tal parece que las normas de sanidad y la prohibición de este tipo de eventos solo se aplica a la ciudadanía, ya que las altas esferas políticas pueden saltar esta norma en estos tiempos de pandemia.
Además se indicó que antes y durante el evento, se realizó un fuerte operativo de seguridad manteniendo una estricta vigilancia policiaca de los accesos al evento, impidiendo que personas ajenas al evento ingresaran a toda la zona que conforma San Gabriel de Barrera.