Podría Alfaro activar ‘botón de emergencia’ esta semana

7

Aunque los indicadores no llegaron al límite establecido, el gobernador dijo que “esta semana evaluaremos la ruta a seguir y los mantendré informados de cualquier decisión que se tome”.

Ante el hecho de que los casos por Covid-19 siguen en aumento debido a que continúa la movilidad de las personas, el Gobernador Enrique Alfaro, indicó que determinará esta semana si implementa el botón de emergencia, que es parar 14 días.

“En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días”, señaló.

Puntualizó que, respecto a los indicadores de riesgo de esta semana, “sí bien, nuestra capacidad hospitalaria se mantiene estable, la incidencia de casos sigue subiendo y está a punto de llegar a los 400 por cada millón de habitantes”, que es uno de los indicadores que estableció para poner en marcha el botón.

“La vida y salud de las personas siempre serán la prioridad. Por eso, esta semana evaluaremos la ruta a seguir y los mantendré informados de cualquier decisión que se tome”, manifestó.

Compartir.