Locatarios vallartenses no podrán soportar otro cierre

2

En un pequeño sondeo por el Pitillal, los comerciantes dijeron que sería imposible aguantar otro cierre; algunos consideran dejar sus negocios.

Los pequeños y micro empresarios de Puerto Vallarta no podrán soportar un nuevo cierre de 14 días y muchos de ellos consideran que, en caso de darse, deberán cerrar definitivamente sus establecimientos.

En un pequeño recorrido por la zona comercial del Pitillal, Vallarta Independiente preguntó a los dueños de negocios su opinión sobre un posible cierre de todo por el ‘botón de emergencia’ y la respuesta fue contundente: es imposible que se pueda soportar.

Fueron 12 negocios los visitados por este medio y en 10 aseguraron que las ventas están muy ‘flojas’ y que tienen adeudos en los servicios que pagan, sin embargo, son optimistas con que, en las próximas semanas, pudieran mejorar las ventas.

Sin embargo, 8 de los 12 comerciantes aseguraron que, de cerrar todo, ellos ya no regresarían a sus locales y terminarían rematando todo, pues las rentas, los sueldos y el pago de servicios, hacen imposible que puedan salir adelante.

Mencionan que ellos no han buscado ayuda económica de las autoridades, pues saben que no las hay, solo piden que les dejen trabajar para recuperar un poco de lo perdido.

“Ya sé que no me van a hacer un préstamo, el gobierno no ha ayudado en eso y está bien, ellos saben por qué no hubo apoyos, pero que nos dejen trabajar, es lo único que pedimos, que nos dejen trabajar para poder pagar la renta atrasada, la luz, el agua, para salir de deudas”, dijo el dueño de una pequeña zapatería.

Será este jueves cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, determine si se activa el botón de emergencias y se suspende toda actividad por 14 días más.

Compartir.