La dependencia federal da a conocer que quedarán suspendidas las actividades previas al inicio del ciclo escolar para cuidar a los estudiantes y docentes.
Derivado de que persisten en el país las condiciones de emergencia sanitaria nacional por el nuevo coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó suspender los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.
En un aviso que envió a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la dependencia federal dio a conocer que quedarán suspendidas las actividades previas al inicio del ciclo escolar.
“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del COVID-19 prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, señala.
“Se posponen hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021”.
En el acuerdo secretarial 12/06/20 que publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal había establecido el 10 de agosto como la fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
El anuncio lo hizo la SEP la noche del miércoles, cuando se dio a conocer que se suspenderían las actividades como el Consejo Técnico Escolar en las cuales se iba a planear el regreso a clases; será hasta el lunes cuando el titular de la dependencia federal Esteban Moctezuma Barragán dará a conocer en conferencia de prensa matutina las condiciones para el inicio del ciclo escolar.