A pesar de que miles de vallartenses siguen sin trabajo, Seapal comenzó con el cobro del recibo acumulado y hay amenazas de corte de suministro.
Aunque miles de familias vallartenses todavía no tienen trabajo y, con ello, recursos para solventar los gastos de la casa, el Seapal comenzó a cobrar los recibos acumulados y los notificadores amenazan a la ciudadanía con cortarles el suministro si no pagan.
Así lo manifestaron vecinos de la Colonia El Calvario y Loma Bonita, quienes ya recibieron las notificaciones para que paguen a la brevedad, sin embargo, muchos todavía no tienen dinero para hacerlo.
La contingencia sanitaria tiene sumergidas a miles de familias en aprietos económicos y, cuando preguntan a los notificadores de Seapal sobre el ‘apoyo’ del municipio, estos responden con todo burlesco que ‘¿cuál apoyo?’.
La amenaza con cortar el suministro es latente y eso agravaría las condiciones precarias en las que muchas familias todavía viven.
Cabe señalar que los recibos están llegando con los cortes acumulados por los meses pasados donde no se pagó el servicio, pero tampoco se condonó y la mayoría de las familias que ven peligrar este servicio en sus hogares tienen recibos de más de 700 pesos que, por ahora, son impagables.
Esta es una clara muestra de que el gobierno municipal de Puerto Vallarta no está preocupado en dar apoyos a las familias que más lo necesitan.