Los médicos e manifestaron para exigir resultados por el asesinato de una de sus compañeras y también pidieron la liberación del doctor encarcelado en Chiapas.
Médicos integrantes de la Organización Trabajadores de la Salud, se manifestaron la mañana de este sábado en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, para exigir el esclarecimiento del asesinato de la directora del hospital Básico de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, ocurrido el pasado 24 de julio, en la región de la Montaña.
Explicaron que solamente acudió un grupo representativo de médicos a la manifestación, para evitar una mayor concentración de personas.
Los trabajadores de hospitales públicos y privados, advirtieron que existe temor entre personal de la salud, tanto por ser víctimas de contagios de Covid-19, como por agresiones que pueden derivar en la muerte de más médicos.
Exigieron a la Fiscalía General del Estado que se castigue a los responsables del crimen de Mélida Honorato Gabriel.
Los médicos expresaron que familiares responsabilizan a los médicos de las muertes de pacientes ocasionadas por el Covid-19.
También exigieron la liberación inmediata del urgenciólogo Gerardo Vicente Grajales Yuca, de Chiapas, quién fue enjuiciado y encarcelado por una muerte de Covid.