Al ex jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana le dieron 6 meses de prisión preventiva y 3 meses más para la investigación complementaria.
El director de recursos humanos de la Policía de Puerto Vallarta, reconocido como Luis Alonso “N”, quien fue sorprendido la semana pasada abusando sexualmente de una menor fue vinculado a proceso y llevado a prisión preventiva para que continúe ahí el proceso de la investigación.
Así lo dio a conocer esta tarde el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien informó que este lunes a las 11:00 horas se llevó a cabo la audiencia de vinculación, tras la cual se determinó otorgarle seis meses de prisión preventiva y tres meses más para la investigación complementaria por el delito de abuso sexual infantil que se le investiga.
“Tenemos ya un auto de vinculación debidamente notificado a las partes y así mismo (se le dieron) seis meses de prisión preventiva oficiosa para dar oportunidad a las partes para que se preparen para el juicio y tres meses para la investigación complementaria, misma que como su nombre lo menciona, vamos a continuar investigando los hechos, ampliando en su oportunidad las pretenciones del Ministerio Público”, expresó.
De acuerdo con la Fiscalía Estatal, el pasado 26 de julio el funcionario fue sorprendido sobre la calle 16 de Septiembre al cruce con 4 de Julio, colonia El Salitrillo, por elementos de la comisaría cuando abusaba sexualmente de una menor de 10 años. Por esta razón, fueron los oficiales quienes lo detuvieron y lo presentaron ante el ministerio público.
Además, el director fue separado del cargo que desempeñaba dentro del gobierno municipal, luego de haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento años atrás, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones durante dicho proceso.

Comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado de Jalisco