El presidente se comprometió a que el último tramo, que ahora está el 30%, estará listo en su administración; no dio fechas estimadas.
Durante su gira por Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a finalizar las autopistas pendientes en ese Estado, entre las que está la vía corta a Vallarta.
“Se van a terminar los tramos de Vallarta-Tepic, de Vallarta-Las Varas”, resaltó el Mandatario en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador detalló que también se concluirá el tramo Las Varas-Compostela y se concesionará una autopista que va de Compostela a Tepic.
“Para que el turismo que llega a las playas del Norte del Estado pueda venir a Tepic, que no sea sólo Vallarta”, dijo en su primer día de recorrido por esa zona del país.
En mayo de 2019, por los retrasos, el tabasqueño dio un ultimátum a la compañía encargada de realizar la vía corta a Vallarta.
Sólo está concluida la parte de Jala a Compostela. Con esta obra se prevé reducir a menos de tres horas el viaje de Guadalajara a Puerto Vallarta.