Seapal ‘disfraza’ apoyo, ofrece descuentos en multas y recargos

2

La ahora dependencia municipal ofrece hasta 75% de descuento en multas y recargos, sin embargo, el costo de los recibos acumulados se debe pagar íntegro.

El organismo operador del agua y alcantarillado de Puerto Vallarta, Seapal, anunció una campaña de ‘apoyo’ para las familias vallartenses que consisten en aplicar descuentos de hasta el 75% en multas y recargos al recibo.

Este apoyo, según dice el boletín de prensa, “es ponerse en los zapatos de las familias vallartenses, brindándoles alternativas de solución”, sin embargo, resulta intrascendente para aquellas familias que no tenían adeudo antes de la contingencia y que, hasta hoy, siguen sin trabajo.

Para contextualizar, el Seapal anunció que no cortaría el suministro de agua durante los meses de confinamiento y tampoco cobraría recargos ni multas si el recibo no se pagaba, en apoyo a la ciudadanía.

Sin embargo, los recibos se acumularon y desde hace 1 semana comenzaron a llegar las notificaciones a los hogares para pago inmediato, con amenaza de corte del servicio.

Miles de familias vallartenses tuvieron que recurrir a préstamos o a, simplemente, impedir que les cortaran el agua, pues todavía no tienen trabajo ni sustento económico para liquidar la deuda, por lo que en la última sesión ordinaria de ayuntamiento se planteó la posibilidad de que se estableciera una estrategia para no privar del vital líquido a la ciudadanía.

La moción fue aceptada y el alcalde, Arturo Dávalos Peña, dijo que buscarían un mecanismo para no afectar a la población.

Sin embargo, con el ‘apoyo’ anunciado no se beneficia la gente que no tenía adeudos ni recargos; no se beneficia a quienes, antes de la pandemia, iban al corriente de sus pagos y que ahora están urgidos por pagar el recibo nuevo.

Los montos, que ascienden a 800 pesos o más por los recibos acumulados, deben pagarse íntegros. No hay apoyo para este escenario.

Otra muestra de la simulación y la poca solidaridad del municipio ante la profunda crisis econ´mica que viven, todavía, miles de vallartenses.

Compartir.