Varios asaltos a mano armada, robo de vehículos y autopartes, además de fraudes, han incrementado en las últimas semanas en toda la bahía.
La incidencia delictiva ya va al alza en la región, luego de 4 meses donde la ciudadanía se ha quedado sin sustento y apoyo de las autoridades.
En las últimas 2 semanas, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han reportado asaltos a mano armada a transeúntes y negocios, robo de vehículos, autopartes, bicicletas y robos a casa habitación.
Tan solo en lo que llevamos de esta semana, por contar algunos sucesos, destaca un hombre repartidor sello rojo que fue herido en un glúteo con arma de fuego tras ser asaltado en Villa las Flores; en esa misma colonia, 2 jóvenes se han quedado, literal, sin llantas en sus vehículos por las acciones de los amantes de lo ajeno.
En el Fraccionamiento hipódromo fue robado un vehículo de reciente modelo; a una colega periodista le robaron también su camioneta en Ex Haciendas del Pitillal.
En Bahía de Banderas se perpetró un asalto a una tienda de abarrotes, específicamente en San José del Valle, además de varios robos a casa habitación en Valle Dorado.
El ‘camino fácil’ para obtener ingresos en una situación como la que actualmente se vive en destinos turísticos como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es el robo, con o sin violencia, y cada vez se dan de manera más recurrente, sin importar que sea a plena luz del día.
Esta consecuencia las autoridades de ambos municipios la conocen, pues no es la primera vez que esta región se sumerge en una profunda crisis económica, sin embargo, la relajación en la vigilancia hace casi imposible parar la ola de robos y asaltos.
Con un proceso de reactivación económico lento y escalonado, lo único que debe de hacer el ciudadano es cuidar muy bien su patrimonio y no ser parte de la estadística.




