El titular de la DRSE, Roberto Palomera Preciado, dijo a Vallarta Independiente que la cuota NO DEBE SER CONDICIONANTE a inscripción y que pueden acudir para reportar planteles.
Entrevistado por Vallarta Independiente, el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos, Roberto Palomera Preciado, confirmó que la ‘cuota voluntaria’ no debe ser condicionante para inscribir a los alumnos al nuevo ciclo escolar.
Las quejas en este periodo de inscripciones no cesan y el funcionario mencionó que esto es responsabilidad total del comité de padres de familia, no de las autoridades escolares.
Es el propio comité el que establece la cuota, no obstante, para las familias que no tienen liquidez, no se puede obligar a pagarla y mucho menos amenazar con no inscribir a los alumnos.
“La postura de la secretaría es que la cuota es voluntaria, no es obligatoria, la establecen los padres pero no se puede obligar a nadie a pagarla”, dijo Palomera Preciado.
Mencionó también que puede haber alternativas para cubrir la cuota, en caso de que haya disposición pero no recurso económico, como poner mano de obra para los problemas que tienen los planteles o pagar fraccionado si no se tiene la cuota completa.
Dijo también que todo padre de familia que haya sido amenazado por algún directivo de cualquier escuela pública, puede acudir a las oficinas de la DRSE, ubicadas en Fluvial Vallarta, para interponer una queja y garantizar la inscripción del estudiante.