“Le hemos congelado las cuentas y estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, dice Santiago Nieto.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó este lunes que las cuentas del juez Jorge Luis Solís Arana fueron congeladas mientras se investiga si omitió agravantes en el caso de Luis Alonso ‘N’, quien es señalado de presunto abuso sexual a una menor de 10 años en Puerto Vallarta.
En entrevista con medio en Palacio Nacional, Nieto Castillo detalló que se investiga para ver si se presenta la denuncia correspondiente en este caso.
“Hemos hecho congelamiento del juez que no vinculó a proceso de la secretaría de Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta que fue localizado con una menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto, le hemos congelado las cuentas y estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”.
La intención es dar seguimiento a diversas denuncias que existen por trata de personas en la ciudad y no se descarta que esta investigación abarque a más funcionarios.
Ayer domingo, el juez Jorge Luis Aranda fue suspendido de su cargo y será sometido a investigación; el argumento del juez fue que el ex trabajador del municipio ya está vinculado por abuso sexual infantil en el mismo caso.
Luis Alonso “N”, el ex funcionario detenido, fue sorprendido en flagrancia y arrestado la tarde del pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo de Puerto Vallarta, cuando tenía sometida y desnuda a una niña de 10 años en el interior de su auto.