El ex candidato a la presidencia por el PAN se dijo ‘molesto’ por estas acusaciones y hoy mismo interpuso una denuncia contra el ex director de PEMEX.
El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, presentó una demanda esta mañana contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya por daño moral.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Anaya Cortés publicó la carátula de su demanda que fue entregada a las 09:19 de la mañana.
En su mensaje de Twitter, Anaya Cortés dijo que cumplió como lo adelantó desde la noche de este miércoles que iniciaría acciones legales ante el Poder Judicial Federal de demandar por daño moral a Emilio Lozoya.
“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, posteó el panista queretano.

Este miércoles, Anaya Cortés calificó las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra de haberle entregado seis millones 800 mil pesos para sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro, como falsas, absurdas y mentirosas.
En un comunicado, Anaya Cortés dijo que las acusaciones en su contra no solamente son falsas, sino verdaderamente absurdas, lo que no solamente le provocan repudio, sino que tal mentira no resiste el más mínimo análisis.
Anaya Cortés describe -que Según Lozoya- la entrega del dinero ocurrió en la primera semana de agosto del 2014 y que los seis millones 800 mil pesos se entregaron en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.