El presidente dijo que ‘saldrá ileso’ por la difusión de estos videos, que son auténticos. ‘Era para pago de gasolina y a la gente como apoyo’, dijo en la mañanera.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el video difundido donde se observa que su hermano recibe dinero del extitular de Protección Civil, Miguel León, son aportaciones para su movimiento.
En conferencia aseguró que los recursos se usaban para gasolina y el apoyo de los que trabajaban en la organización del movimiento y que David León los conseguía.
El mandatario federal descartó que la difusión de este video afecte su imagen, además consideró que saldrá ileso.
Reconoció que el video es auténtico, y que desde hace cinco días tenía conocimiento de que se iba a difundir, por esto fue que recomendó a David León que dijera la verdad, así como también que no asumiera su nuevo cargo como director de la nueva empresa de medicamentos, y buscará su relevo.
Luego de la difusión del video, el presidente pidió a su hermano y a Miguel León que no se amparen, y que colaboren con las autoridades en caso de que sean denunciados.
Además, López Obrador señaló que los videos son de 2015, año en que había elecciones en Chiapas, sin embargo, Morena no ganó ni un distrito.
“No es la primera vez que lo haría de un ministerio público, y hacer un repaso de todo lo que ha sido la lucha contra la corrupción y quienes son los más importantes importantes jefes de las bandas de delincuentes de cuello blanco que hay en el país, pero si voy desde luego, estoy planteando que se vaya a fondo y que sea la Fiscalía la que resuelva, y le recomendaría tanto vio como a David con todo respeto, ellos lo saben, que no se amparen”, dijo.