Sevilla, campeón de la UEFA Europa League

2

El conjunto español venció 3-2 al Inter de Milán y se coronó campeón de la competición por sexta ocasión.

El Sevilla de España venció 3-2 al Inter de Milán y ganó su sexta Europa League, en un partido intenso con una propuesta ofensiva de ambos conjuntos que no defraudaron en la gran final, celebrada este viernes en Colonia, Alemania.

Al minuto cinco los italianos se pusieron arriba del marcador gracias a un penaltí que cobró el belga Romelu Lukaku; el holandés Luuk de Jong empató con un remate de cabeza al 12′ y al 33′, de nueva cuenta de cabeza, puso arriba a los españoles.

El Inter no bajó los brazos y mediante el uruguayo Diego Godín puso el 2-2 al 35′.
Después de 45 minutos frenéticos el juego entró en tensión, pero ambos conjuntos no dejaron de buscar la portería rival en la parte complementaria.

Lukaku tuvo en sus pies adelantar a los italianos, al escapar y encarar solo al portero Yassine Bounou, pero el meta rechazó el disparo. Minutos después (al 74) el brasileño Diego Carlos se tiró de chilena y su remate (que parecía ir fuera de la meta) fue desviado por Lukaku, mandando el esférico al fondo de la red.

Los minutos finales fueron de acoso por parte del Inter, pero Sevilla aguantó para consagrarse por sexta vez campeón de la Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

Compartir.