Amplían capacidad de restaurantes en Nayarit hasta el 50%

9

Con el paso a ‘color naranja’ en el semáforo de riesgo epidemiológico, los restaurantes en Nayarit podrán operar a la mitad de su capacidad.

El pasado viernes fue cuando Nayarit, sea colocó en semáforo naranja, lo que permitirá que los restaurantes puedan trabajar al 50% de su capacidad, solicitud que desde hace tiempo ha hecho este sector al Gobierno del Estado.

Así lo señaló el subsecretario general de Gobierno, Jorge Vallarta, quien dijo que cada color de la semaforización, señala las actividades que se pueden reactivar y de qué manera se tiene que hacer, por lo tanto, al bajar de intensidad quienes se dedican a la venta de comida, tendrán el permiso, para incrementar su trabajo y con ello, sus ingresos.

Sin embargo, los giros que permanecen cerrados a raíz de la contingencia, ni en naranja, posiblemente podrán abrir, debido a representan un vehículo, para la propagación del coronavirus.

Un ejemplo de lo anterior son los gimnasios, pues estos se encuentran en espacios cerrados lo que resulta peligroso aperturarlos, así que en este sentido no hay mucho que hacer, aún cuando hay la petición de que les permitan trabajar, ante el peligro de cerrar definitivamente por la falta de recursos, para sostener los gastos.

Los que sí podrían reactivarse son las clases de zumba y demás actividades físicas, porque los instructores trabajan al aire libre, lo que disminuye la posibilidad de infectarse. El Comité Covid-19 sesionará sobre este asunto y determinará las medidas de sanidad que habrán de implementar, para que arranquen.

Para concluir, Jorge Vallarta, respecto a los salones de fiesta, añadió que ve improbable que estos puedan abrirse, porque al igual que los gimnasios, están cerrados, pero en donde se podría analizar el tema, sería con los campestres, ya que tienen ventilación, eso sí, estarían restringidos respecto a la capacidad que podrían ingresar.

Compartir.