Celebran deportistas reapertura de unidades deportivas

16

Aunque todavía no tendrán acceso total a las instalaciones públicas, es un buen paso, dicen deportistas y promotores del municipio.

Luego de 5 meses de tener las unidades deportivas cerradas, a partir del 1 de septiembre, por disposición oficial estatal, volvieron a abrirse y el gremio de atletas y promotores deportivos celebraron la decisión, aunque aclararon que no tendrán acceso total a las instalaciones.

A Vallarta Independiente habían pedido en múltiples ocasiones el apoyo para presionar a las autoridades, pues era ‘absurdo’ que se reabrieran giros económicos de riesgo como cines, bares o centros comerciales, pero no hubiera acceso a los centros deportivos.

Desde junio a la fecha, 3 meses de distancia, no hubo una autoridad ni municipal ni estatal que pudiera dar argumentos para mantener los espacios deportivos cerrados y el Consejo Municipal del Deporte, cuyo titular es Amador Hernández Madrigal, tampoco daba información.

La única arista en esta reapertura es la limitación al 30% en la capacidad de las unidades deportivas, sin embargo, reconocen que es algo ‘incontrolable’ y que será responsabilidad de la ciudadanía cuidarse, pues la presencia de las autoridades siempre ha sido ajena en estos espacios.

Los eventos deportivos masivos, como la Copa Vallarta, los torneos de basquetbol nacionales y juegos magisteriales, seguirán prohibidos.

Compartir.