Gobernador de Nayarit inaugura hotel, pero las playas siguen cerradas

218

Antonio Echevarría García no ha permitido el acceso libre a las playas, sin embargo, ciudadanos aseguran que a los turistas nadie los detiene.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, inauguró un hotel en Punta de Mita, Bahía de Banderas, sin embargo, el anuncio se vio opacado por la decisión de mantener las playas cerradas al público.
Fue el 15 de junio cuando, en conjunto, los gobernadores de Jalisco y Nayarit anunciaron la apertura del sector turístico, no obstante, días después Echevarría García dio marcha atrás y decidió que las playas en el territorio nayarita no se abrirían hasta que cambiaran el color en el semáforo de riesgos del gobierno federal.

Hace más de 1 semana, en el corte del 28 de agosto, Nayarit pasó de rojo a naranja en dicho semáforo, pero el mandatario no ha permitido el libre acceso a los litorales nayaritas.

Esta negación está, además, aunada a los señalamientos de las personas habitantes de Bahía de Banderas, quienes aseguran que las playas solo están cerradas para la gente local, pero los turistas, aquellos que se hospedan en los pocos hoteles que ya reabrieron, pueden estar en las playas libremente.

Fue el pasado 6 de abril cuando el gobierno del estado de Nayarit decidió cerrar las playas para evitar contagios de Covid-19; hoy, 5 meses después, siguen cerradas y las afectaciones a comerciantes, hoteleros y restauranteros son incalculables.

 

Compartir.