Proyectan eventos deportivos de primer nivel en la región

93

Para noviembre regresa la Copa Vallarta y hay un proyecto para crear un torneo de futbol 7 con miras a profesionalizar .

Este jueves se presentó un proyecto que pretende, al mediano plazo, profesionalizar el futbol 7 en Puerto Vallarta, con la finalidad de lanzar a la ciudad como un destino deportivo y sacar provecho tras los meses de afectación por la pandemia de Covid-19.

En conjunto, Armando Cosilión, promotor deportivo, y el fideicomiso de turismo, presentaron una serie de iniciativas para realizar, en primera instancia, torneos y una copa de futbol 7 y, posteriormente, construir un estadio pequeño y adquirir un equipo que compita en la liga profesional de futbol 7.

La intención es realizar 2 torneos anuales, en mayo y noviembre, que alberguen a 300 equipos de futbol 7; luego, comenzar con la captación de equipos de otros países y, finalmente, llegar a la profesionalización del deporte y hacer de Puerto Vallarta un sitio atractivo para este sector que, hoy por hoy, está relegado.

Al igual que otros eventos ya existentes como el Campeonato Internacional Charro, la Copa Vallarta o el Sport Classic, el futbol 7 podría ser una alternativa para atraer a miles de personas y que eso repercuta en la economía de la población.

Sin embargo, los obstáculos no son pocos, empezando por la infraestructura deportiva deficiente e insuficiente que hay en Puerto Vallarta y que impide que algunos deportes se practiquen de manera profesional.

Por ello, públicamente se hizo la petición para que trabajen en conjunto los promotores, la iniciativa privada, el fideicomiso de turismo y el gobierno municipal, con la finalidad de no dejar escapar más oportunidades de este tipo de turistas que cada vez son más reconocidos.

Sería en el primer trimestre del 2021 cuando se establezcan las bases para las ligas de futbol 7 y, entre 3 y 5 años, está contemplado que el sector de profesionalice y se comience a ‘hablar’ sobre la construcción de un espacio deportivo en forma.

Compartir.