El tradicional grito no tendrá la verbena acostumbrada; tampoco se desarrollarán los desfiles en el centro y las delegaciones.
Puerto Vallarta, al igual que prácticamente todo el país, no tendrá verbena popular por la celebración de la independencia debido a las condiciones poco adecuadas a causa de la pandemia de Covid-19.
Desde finales de agosto se dio a conocer, desde el gobierno federal, que las condiciones para el 15 de septiembre no serían las adecuadas para que se celebrara otro año de la independencia, sin embargo, la ‘esperanza’ continuaba, sobre todo para los comerciantes que aprovechan estas fechas para obtener recursos.
No obstante, desde la semana pasada el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que no habrá festejos en ninguno de los 125 municipios del estado.
En Puerto Vallarta se acostumbra el tradicional grito en la plaza de armas, seguido de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, además de diversos grupos musicales que amenizan la verbena.
Para el 16 de septiembre, escuelas, gobierno y asociaciones civiles realizan el tradicional desfile, cuyo epicentro se ubica en el corazón de la ciudad, pero también es popular en las delegaciones.
Otra celebración que nos ‘arrebata’ el Covid19.