El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que con 13 mil pesos ‘se cubre el daño’ causado a la niña de 10 años, abusada por un ex funcionario municipal.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses Jalisciense determinó, por medio de un peritaje, que el ex jefe de recursos humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Luis Alonso N, deberá pagar solamente 13 mil pesos por la reparación del daño, a una niña de 10 años, con la cual fue sorprendido realizando actos sexuales en un vehículo el pasado mes de julio.
Sandra Quiñones, abogada de la menor afectada, señaló que dicho dictamen no toma en cuenta los daños provocados a la familia de la niña, motivo por el cual presentó ante el juez un peritaje de victimología el cual asciende a casi un millón de pesos, ya que también se incluyen otras medidas a favor de la familia.
Este caso ha tenido su segundo vuelco, luego de que, hace 1 mes, un juez determinara no imputar el delito de corrupción de menores porque ‘la niña no sintió placer’.
Lo turbio de este caso se ha traducido en este tipo de decisiones que, lejos de calmar el hambre de justicia de la ciudadanía, pareciera que se realizan en favor del acusado.