Cabo Corrientes no tendrá recursos extras por no entregar cuentas públicas

685

El gobierno municipal no entregó sus cuentas públicas a la comisión de hacienda del congreso y dejarán de percibir 1.3 millones de pesos.

Serán 6 municipios que quedarán fuera de las bolsas a repartir en el 2021 por no haber entregado sus cuentas públicas, requisito para que accedan a ello.

Cristián Castro, director del órgano Técnico de la Comisión de Hacienda dijo que estos municipios quedan fuera de los mil 747 millones de pesos de los 3 fondos a repartir en los municipios. Desde hace 2 meses se les solicitó a los tesoreros presentaran sus cuentas públicas y 6 no lo hicieron.

Ni el Congreso del Estado, ni los diputados pueden incidir en el coeficiente de distribución, las reglas para la distribución están claramente establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Jalisco y sus Municipios. El no entregar la cuenta pública correspondiente deja fuera de la repartición de mil 747 millones de pesos de los fondos: FGP, FFM y FFR.

Para el 2021, queda fuera de la bolsa que son los municipios: Atemajac de Brizuela que, de haber entregado su cuenta pública, podría recibir extra 937 mil 256 pesos, Cabo Corriente 1 millón 133 mil 912 pesos; Chimaltitán 529 mil 143 pesos; Tecolotlán 1 millón 953 mil 29 pesos; Tonila 395 mil 955 pesos y Zapotlán del Rey 88 mil 549 pesos.

Explicó que los coeficientes de distribución es el valor numérico que representa como se reparten las participaciones federales, entre las entidades federativas y municipios bajo la Ley de Coordinación Fiscal Federal y Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Jalisco.

De los 6.3 billones de recaudación total que registrará el próximo año el Gobierno Federal el 78 por ciento se queda en la Federación y el 22% se distribuye en los Estados.

Compartir.