El joven será beatificado el próximo 10 de octubre; se le atribuye el milagro de sanar a un niño brasileño con leucemia.
Las imágenes del cuerpo de Carlo Acutis han dado la vuelta al mundo, pues el joven será beatificado el próximo sábado 10 de octubre y su cuerpo se mantiene incorrupto a 14 años de su muerte.
Este día las tumba de Carlo Acutis, localizada en el Santuario de la Expoliación de Isis, fue abierta al público y permanecerá de esta manera hasta el próximo 17 de octubre, tan sólo algunos días después de que sea beatificado.
En las redes sociales los internautas aseguran que se trata del caso de un cuerpo incorrupto; sin embargo, las autoridades católicas han señalado que el cuerpo de Acutis “se encuentra en estado íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.
El joven italiano es conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, falleció a los 15 años de edad en 2006 debido a una leucemia fulminante, pero dedicó su vida a la iglesia y fue catequista.
El joven nació en Londres en 1991, pero a los poco meses se mudó a Milán con su familia y con ayuda de la tecnología creó un proyecto sobre temas de la fe y elaboró un portal sobre los milagros eucarísticos.
Su beatificación tuvo que ser suspendida debido a la pandemia por Covid-19, pero se realizará el 10 de octubre con una ceremonia que contará con eventos previos online dedicados a los jóvenes, en los que también participará la madre de Acutis con su testimonio.