Nayarit se enfrentará una crisis en seguridad; elementos no pasan examen de control y confianza

210

400 elementos han reprobado el examen con apenas el 50% de aplicación; fueron cesados y las corporaciones entrarán en crisis.

El 50% de los policías estatales y municipales han realizado el examen de control y confianza de los que, tan solo en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), 400 elementos lo han reprobado y ante ello, fueron cesados como agentes.

Así lo informó el titular de dicha instancia, Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que algunos de ellos, debido a su antigüedad, no fueron despedidos, por el desembolso que significaría, sin embargo, se movieron a las áreas administrativas, en donde continúan laborando.

El secretario confirmó que todos los elementos de seguridad tienen que hacer la prueba de control y confianza que conlleva la certificación en diferentes ámbitos. Él mismo la tuvo que presentar y la aprobó, aseguró.

Cuando arrancó la administración, había un 12% de agentes a los que se les había hecho el examen, pero a la fecha tienen el 50% ya aprobados, aplicando 120 por mes con lo que esperan en marzo del próximo año, llegar al total.

Para concluir, Benito Rodriguez Martínez añadió que a principios de año tuvieron un reconocimiento por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, el cual les otorgó un simulador de autos, por el alto número de elementos capacitados.

Compartir.