Otros 124 millones contra el Covid-19 en Jalisco

15

Con este nuevo presupuesto reasignado se comprarán más pruebas de detección rápida para el programa ‘Radar Jalisco’.

Ante la carencia de pruebas para la detección de coronavirus COVID-19 en Jalisco durante agosto, el Gobierno del Estado reasignó 124 millones de pesos (MDP) para la adquisición de más reactivos, informó el secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales.

“En el tema de las pruebas, se han comprado 124 millones de pesos adicionales para pruebas, 102 (MDP) que ha transferido el Gobierno del Estado a la UdeG para esta compra y la propia UdeG ha asignado de su presupuesto 23 millones”.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, el secretario admitió que “hubo una ligera reducción en agosto del número de pruebas”, tras cuestionamiento de la legisladora Rosy Fregoso, quien manifestó que había inquietud entre ciudadanos por no poder acceder a los reactivos.

Adicional a esta reasignación, en septiembre aumentó el apoyo a la compra de vacunas por 43 MDP, 23.5 de ellos aportados por el OPD Servicios de Salud y 20 más de la reserva COVID-19 que quedó en la Secretaría de Hacienda.

Compartir.