Alondra estaba tomándose un café en Manzanillo, Colima

262

La mujer era buscada por su presunta desaparición en Zapopan; estaba en Manzanillo, sana y salva, tomándose un café, informaron autoridades.

Desde ayer martes 20 de octubre la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que Alondra Hernández Ruelas, de 25 años, desaparecida desde el 17 de octubre en Zapopan, había sido encontrada con vida en Manzanillo, Colima.

Sin embargo, la información que entregaron después a medios de comunicación confirma que la médico no estaba desaparecida ni fue víctima de algún hecho delictivo, sino que, por su propio pie y voluntad, se fue a Manzanillo y fue en esa ciudad donde se le ubicó ‘tomándose un café’.

Luego de 3 días sin saber nada de ella, en todo el estado se viralizó su imagen pidiendo el apoyo para localizarla, pues las autoridades deben dejar pasar 72 horas para poder tomar el reporte de desaparición.

Las críticas por este lento actuar de las autoridades fueron, luego, justificadas, pues este caso se suma a los otros donde las personas presuntamente desaparecidas, solo decidieron irse sin avisar.

Incluso colectivos feministas de Jalisco lamentaron el hecho, pues ‘hace retroceder los pasos ganados en la lucha de las garantías de seguridad para las mujeres’.

Compartir.