Arturo Dávalos gastó 8 millones en pago a medios durante la pandemia

477

Lejos de ‘apretarse el cinturón’, el gobierno de Arturo Dávalos destinó más de 8 mdp para pagar a medios de comunicación durante los meses de la pandemia.

Sin importarle que la gente se quedó sin trabajo, sin asignar recursos extraordinarios del erario para apoyos a quienes se quedaron sin sustento y, sobre todo, sin un gramo de empatía, Arturo Dávalos derrochó dinero en pago a medios de comunicación durante los meses más duros de la pandemia.

Fue en marzo cuando las autoridades federales y estatales decidieron cerrar todos los establecimientos ‘no esenciales’, hoteles, restaurantes y cerrar cualquier oportunidad turística. Ahí inició, a la par de la crisis sanitaria, una crisis económica para miles de vallartenses.

En ese mes, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, que preside Arturo Dávalos Peña, destinó 1,382,034.43 de pesos en pago a medios de comunicación.

También fue en ese mes cuando inició la entrega de sus ‘despensas’, que no duraban ni 5 días, mucho menos toda a quincena. Además, estas ‘despensas’ se nutrieron de donativos de empresarios de la región.

Para abril, cuando los efectos de la pandemia tomaban fuerza y el panorama al corto plazo se oscurecía, la administración local decidió que el pago a medios debía incrementarse y se destinaron 2,187,170.08.
La gente, sin trabajo, clamaba por apoyos y el ayuntamiento, lejos de extenderles la mano, dirigía el recurso para promocionar a su ‘nuevo delfín’.

En mayo las condiciones seguían iguales, la pandemia no cesaba, la gente seguía sin trabajo, sin sustento y los apoyos de particulares cada vez eran más escasos. Aún así, Arturo Dávalos destinó 1,556,617.21 de pesos al pago de prensa local.

En junio inició la llamada ‘nueva normalidad’, que consistía en abrir algunos negocios de los llamados ‘no esenciales’, sin embargo, muchos de los comerciantes, sobre todo los pequeños, los locales, ya no pudieron reabrir, pues ‘se los comieron’ las rentas, los sueldos y los impuestos.

En ese mismo mes, Arturo Dávalos destinó 1,779,132.02 de pesos en pago a medios y 0 pesos en créditos a la palabra, apoyos para rentas caídas o apoyo para salarios caídos.

Cabe resaltar que fue en este mes cuando se perpetró el ecocidio en el Río Pitillal y, con las miles de críticas que se generaron alrededor de la figura de Diego Franco, nuevo ‘delfín’ de Arturo Dávalos, es normal que la cantidad destinada a medios aumentara con respecto al mes previo.

Finalmente en julio, con la actividad turística reactivada, aunque a escalas mínimas, el gobierno de Puerto Vallarta siguió en su tónica y repartió 1,226,109.35 de pesos entre la prensa local.

En total, el gobierno de Arturo Dávalos destinó 8 millones 131,063.09 pesos al pago de prensa durante los meses en los que la ciudadanía no tenía nada, ni comida para llevar a la mesa.

¿Qué hubiera pasado si de ese monto, por lo menos la mitad lo hubiese distribuido a personas sin empleo, micro empresarios quebrados o comedores comunitarios?

Saque usted sus conclusiones.

Si quiere ver los documentos de donde sacamos estos datos, ingrese a ESTE LINK, apartado V, opción J. Ahí se encontrará con toda la información.

Compartir.