Ayer 25 de octubre se cumplieron 18 años del impacto del Huracán Kenna y, por primera vez desde esa fecha, en octubre no se han formado huracanes que pongan en peligro a México.
Ayer domingo 25 de octubre se cumplieron 18 años desde que impactara en las costas de Jalisco y Nayarit el Huracán Kenna, que marcó un hito en la historia de Puerto Vallarta y que, desde entonces, nos hace pensar 2 veces cuando se acerca un huracán.
En la mañana de aquel viernes 25 de octubre todo estaba en ‘tensa calma’. Dicen los expertos que, antes del impacto, la tranquilidad que se siente es palpable y en Puerto Vallarta así ocurrió.
Sin embargo, en menos de 1 hora pasamos de un ambiente relajado a sentir el viento intenso, la lluvia y, sobre todo, el oleaje que terminó por generar daños multimillonarios en toda la costa.
Fue el Kenna el que nos quitó la idea de que ‘en Vallarta no pegan los huracanes’ y quien puso de manifiesto lo endebles que podemos llegar a ser ante los efectos de la naturaleza.
Kenna se dejó sentir por 3 horas aproximadamente y fueron suficientes para derribar casas, fracturar las bases del malecón, arrastrar vehículos y dejar a las tiendas completamente destruidas.
En la memoria de los vallartenses, Kenna nunca se olvidará y a 18 años de su visita, seguimos sintiendo el miedo cada que se acerca un huracán.