De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, la clínica del ISSSTE es uno de los 4 lugares saturados en el estado.
Debido al repunte de contagios en Jalisco, las del ISSSTE en Puerto Vallarta, clínicas 45 del IMSS (Hospital Ayala), la Enfermería Militar de Zapopan (Sedena) y la 110 del IMSS se encuentran en un nivel máximo de ocupación en rojo. Las tres primeras están saturadas al 100% y la cuarta está a 72% de su disponibilidad para recibir a pacientes con coronavirus COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, dependencia que publica esta especificación por nosocomio desde la semana pasada.
Aunque la ocupación hospitalaria general en todo Estado es de 23.9%, también hay centros de salud privados como el Hospital Real San José que tiene ocupado el 95% de sus camas destinadas la atención de esta enfermedad.
Además de los mencionados, tienen pocos espacios la clínica 46 del IMSS (58%) y el Hospital regional de Puerto Vallarta, con 54 por ciento.
El Hospital General Zona 42 de esta ciudad sigue con disponibilidad, sin embargo, se debe a que a muchos pacientes los trasladan a las nuevas instalaciones del IMSS en Bahía de Banderas.