Trabajadores de fin de semana son los más afectados por falta de transporte público

51

Ya son 48 horas sin el servicio del transporte público en Jalisco debido a la aplicación del Botón de Emergencia para reducir contagios de Covid 19, y sin duda quienes más lo han padecido son los usuarios del transporte público.

Sólo el 30 por ciento de las unidades están saliendo a cumplir sus derroteros y los choferes sólo pueden dar el servicio a quienes demuestren ser trabajadores de seguridad, salud, protección civil, servicios básicos y farmacias.

Sin embargo, aunque pocos, en las paradas de los camiones permanecen algunos con la esperanza de que les permitan abordar el camión porque aunque es fin de semana tienen que trabajar.

“Mi patrón nos dijo que no es su problema que no haya camiones, entonces tendría que pagar taxi, imaginen, desde Arenales Tapatíos a la colonia del Fresno, pues cuánto tengo que pagar”

Explican que el ver algunos camiones con pocos pasajeros los confunde y piensan que pudieran subirse a ellos, pero están pidiendo las credenciales de los trabajos.

El secretario del Transporte, Diego Monraz dijo que eso no debería suceder porque los patrones deberían ser solidarios y no obligar a trabajar a sus empleados.

El gobierno del estado de Jalisco anunció ajustes como horarios de salida escalonados y ampliación de una hora en el servicio de lunes a viernes los 14 días que dure el Botón de Emergencia, pero la mayoría considera que esto es insuficiente.

HAREMY REYES

 

Compartir.