En la clandestinidad, nadie regula a choferes de plataformas en Vallarta

376

Usuarios han indicado que, sabiendo que nadie los vigila, conductores de plataformas cobran más de lo indicado para taxistas como ‘tarifa solidaria’.

El problema de la regulación del transporte no es exclusivo de los camiones urbanos y del servicio de taxi tradicional, pues los conductores de plataformas también han hecho ‘su agosto’ al amparo de la autoridad que no los vigila.

A Vallarta Independiente han llegado denuncias ciudadanas señalando los altos cobros que intentan colar los conductores, sobre todo de InDriver, pero también de Uber, trabajando por fuera de la aplicación.

De acuerdo a los lineamientos del ‘botón de emergencias’, los choferes de plataformas no pueden laborar después de las 9 de la noche, sin embargo, en Puerto Vallarta han laborado normal, sin que las autoridades de movilidad lo impidan.

Esta actividad, en la clandestinidad, ha acarreado comentarios positivos de quienes prefieren este servicio antes del que ofrecen los taxistas tradicionales, no obstante, también ha generado quejas por las tarifas altas que intentan cobrar.

En la clandestinidad, nadie regula a choferes de plataformas en Vallarta

La plataforma se suspende y comienzan los viajes clandestinos

Durante los 14 días que durará el mecanismo implementado, los taxistas deberán cobrar 60 y 85 pesos como ‘tarifas solidarias’, entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente, pero los conductores de plataformas tampoco se han apegado a estos cobros.

Además, se corre el riesgo de que el conductor, trabajando fuera de plataforma, pueda cometer algún ilícito y no habrá manera de rastrearlo, o de involucrarse en algún accidente y el seguro de cobertura amplia no aplicaría.

Entre el servicio deficiente de taxistas y el clandestino de plataformas, serán 10 días complicados para los residentes de la ciudad.

Compartir.