Funcionarios de Tlajomulco armaron fiestón en pleno ‘botón de emergencias’

67

El pasado sábado 31 de octubre, 3 funcionarios de Tlajomulco publicaron sobre un convivio con música en vivo; ‘Que siga la fiesta”, decían.

El botón de emergencia fue burlado por funcionarios de Tlajomulco de Zúñiga, que tuvieron la fiesta garantizada durante el pasado fin de semana.

Salvador Castellanos Ciprés, director de Infraestructura Educativa; José Luis Márquez Ramos, Inspector, y Pedro Flores Martínez, Auxiliar Administrativo, aparecieron en un festejo el pasado sábado 31 de octubre, según videos publicados en vivo en redes sociales. “Que siga la fiesta”, publicó Márquez Ramos en su cuenta de Facebook.

Debido a la activación del botón de emergencia que hizo el Gobernador Enrique Alfaro para mitigar los contagios de Covid-19, en Jalisco está prohibido realizar reuniones de más de 10 personas y eventos sociales privados durante sábados y domingos, y de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas, desde el pasado 30 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Castellanos Ciprés tiene un sueldo bruto quincenal de 28 mil 500 pesos por el cargo que ostenta desde el 10 de enero de 2018, según la última nómina del Municipio. Anteriormente se desempeñó como regidor en la Administración de Alberto Uribe.

Márquez Ramos entró a laborar al Ayuntamiento desde el pasado 2 de enero de 2010 y tiene una dieta bruta quincenal de 13 mil 54 pesos, mientras que Flores Martínez entró en la nómina el 2 de enero de 2019 y percibe 9 mil 500 pesos brutos a la quincena.

Éste último y Castellanos Ciprés aparecían en la fiesta como integrantes de la banda que amenizaba el evento, mientras que Márquez Ramos era uno de los invitados y estaba acompañado por su esposa.

Fuentes cercanas a los funcionarios refirieron que la fiesta se realizó en San Sebastián, una de las localidades con alto riesgo de contagio de Covid-19 al tener casos activos de la enfermedad, según datos del Municipio.

Tlajomulco de Zúñiga suma 4 mil 840 casos de coronavirus desde el primer contagio registrado en el Municipio, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El 30 por ciento de los contagios de Covid-19 en Jalisco se dan en reuniones familiares, según una revisión de casos positivos que realizó el Estado en seis Jurisdicciones Sanitarias de Jalisco.

Mural

Compartir.