Bruno Blancas, Laurel Carrillo y Luis Michel siguen en sus cargos, a pesar de que ya culminó octubre; fueron contra el llamado de AMLO.
Terminó el mes de octubre y con ello el plazo que dio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que todos los aspirantes a competir en las elecciones del 2021 con el cobijo de Morena se separaran de sus cargos y en Vallarta, ninguno de los ‘suspirantes’ acató esta orden.
Fue en septiembre cuando el mandatario dijo que ‘todos los aspirantes a participar en la contienda del próximo año (2021) por Morena, deberán renunciar o pedir licencia a su cargo a más tardar en octubre(…) ya basta de hacer campaña desde el poder’.
Sin embargo, en Puerto Vallarta los 3 personajes que abiertamente han declarado su intención de participar en la contienda del próximo año, siguen en sus cargos.
Se trata del diputado local plurinominal Bruno Blancas Mercado, quien aspira a la alcaldía de Puerto Vallarta y que, hasta hoy, no ha pedido licencia.
Laurel Carrillo Ventura, regidora por Morena en Vallarta, es otra que quiere competir en 2021 y repetir en la boleta para la alcaldía de la ciudad; tampoco ha pedido licencia a su cargo.
Finalmente Luis Michel, también regidor, sigue hasta este 4 de noviembre en su cargo, a pesar de tener intenciones electorales en 2021.
No son los únicos ‘suspirantes’ de Morena para cargos de elección popular, pero sí los que están incrustados en el erario y no tienen intenciones de pedir licencia pronto.
La excusa que ponen es que el llamado presidencial era solo para los funcionarios federales, sin embargo, el pasado 26 de octubre AMLO reiteró que deberían pedir licencia todos los funcionarios que quieran participar en 2021, sin hacer un señalamiento específico de los federales.
TE RECOMENDAMOS: Funcionarios con aspiraciones políticas tienen esta semana para renunciar
¿Valdrá más su jugoso sueldo que las órdenes de su máximo líder?