El gobierno municipal está organizando una esterilización masiva este sábado y domingo, sin importar que hay disposiciones estatales vigentes que impiden las aglomeraciones.
La subdirección de Bienestar Animal del gobierno municipal está organizando una esterilización masiva de mascotas este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, sin importar que estamos en el ‘botón de emergencias’ y que las aglomeraciones no se permiten.
El evento, que se desarrollará en el parque lineal, no fue suspendido ni reprogramado y se espera que vayan más de 100 personas a esterilizar a sus mascotas.
Estas campañas son itinerantes y generalmente reciben 30 mascotas por día, sin embargo, la de este fin de semana será la más grande con diferencia y en la imagen propagandística no hacen alusión a las medidas sanitarias ni a horarios escalonados.
Las autoridades estatales han modificado agendas y reprogramado eventos debido a la indicación de no tener grupos mayores a 50 personas durante el día, no obstante, el gobierno de Puerto Vallarta hizo caso omiso con esta esterilización que, incluso, pone en riesgo a sus propios trabajadores.
Las campañas de esterilización son útiles y necesarias en Puerto Vallarta, pues evitan que siga creciendo la población de perros y gatos, en su mayoría, en situación de calle, pero el afán de hacerlo durante este fin de semana, sabiendo el riesgo que representa, habla de la apatía de la autoridad municipal ante el problema sanitario que nos tiene en jaque desde marzo.
