Ya son más de 5 años de retraso en la entrega de esta carretera y 2 gobiernos federales que no han podido hacer nada para presionar a la constructora.
La vía corta entre Guadalajara y la zona turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas volvió a aplazarse otro año y, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será entregada a finales del 2021.
Esta carretera, que ya tiene más de 5 años de retraso en su entrega, conectará la Zona Metropolitana de Guadalajara con Puerto Vallarta en apenas 3 horas, sin embargo, el retraso de los trabajos y la negligencia de los gobiernos federales en turno, hacen que aún no se entregue.
La última proyección fue entregarla en octubre de este 2020, de acuerdo a lo que dijo Javier Jiménez Espriú en febrero de este año en una visita a Puerto Vallarta, cuando aún era titular de la SCT.
Sin embargo, la obra en algunos tramos está abandonada y hace un par de días la propia SCT informó que se aplaza el periodo de entrega a finales del 2021.
Indicó la dependencia que el primer tramo tiene algunos ‘ajustes’ para contener derrumbes; el segundo tramo, que comprende desde Compostela hasta Las Varas, presenta un avance del 50% y el tercer tramo, de Las Varas a Bahía de Banderas, va al 40%.