Compra 2,300 botellas en 3×2; PROFECO obligó a tienda a conseguirlas

288

Un hombre compró 2,340 botellas con promoción del 3×2, pero la tienda no tenía suficientes; Profeco los obligó a conseguirlas.

Por no especificar el límite de compra de productos, un supermercado ubicado en la colonia Chapalita de Occidente, en el municipio de Zapopan, tuvo que entregar a un comprador dos mil 340 botellas de whisky por un costo total de 856 mil 440 pesos.

De acuerdo con Sebastián Hernández, titular en Guadalajara de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el hombre realizó la compra por Internet al observar la promoción de 3×2, pero el sitio no le estableció un límite de piezas a adquirir.

“El hombre compró la promoción el lunes por Internet y durante el jueves acudió al sitio pero se negaron simplemente a darle su compra, es responsabilidad de la empresa contar con el suficiente stock y cumplir con el compromiso adquirido mientras no haya especificado al usuario un límite” detalló el titular.

El comprador ya había realizado el pago, pero el supermercado aseguraba a Profeco que no contaba con un ticket de compra. “Como no pudimos establecer una llamada entre usuario, tienda y nosotros, nos acercamos para ver el tema, este tipo de situaciones es muy recurrente, aún cuando se sabe las obligaciones que se deben cumplir en las especificaciones y etiquetado ante los consumidores” agregó Hernández.

Aunque en esta ocasión el comprador pudo adquirir el producto por la falta de aclaración en el monto máximo, el titular de Profeco comentó que durante El Buen Fin existen prácticas fuera de la ley que perjudican a los consumidores, como que publiciten de manera engañosa algun producto, terminen por incumplir la promoción, nieguen la entrega de un producto pese a que ya fue comprado, no se respete el precio o simplemente el producto no llegue a sus hogares.

Se estima que el número de quejas aumente, pues este año El Buen Fin tendrá 12 días de actividades continuas; además, se prevé que las compras en línea lleguen hasta un 25%, el doble del año pasado.

Para denunciar se puede marcar al 800 4688722 en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Compartir.