Piden redoblar esfuerzos para personas con diabetes

43

Se ha comprobado que son el grupo de personas más vulnerables ante el Covid-19; la responsabilidad, el emblema de la campaña.

En la víspera del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera a la población que las personas con este padecimiento deben extremar precauciones contra el COVID-19, ya que son más propensas a desarrollar sintomatología grave y complicaciones que pueden derivar en la pérdida de la vida.

De las 4 mil 427 defunciones reportadas en Jalisco, el 43 por ciento, es decir mil 903 decesos, están asociados a la diabetes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 afecta con más severidad a las personas con diabetes debido a que tienen un sistema inmune deteriorado, lo que afecta su capacidad para combatir la enfermedad y hace que la recuperación en muchos casos sea más larga.

En Jalisco, se estima que hay 53 mil 389 personas que viven con diabetes, de las cuales 36 mil 661 son mujeres y 16 mil 728 son hombres.

A nivel mundial, la diabetes afecta a entre el cinco y el 10 por ciento de la población general. Esto equivale a más de 463 millones de adultos que viven con diabetes, es decir una de cada 11 personas adultas.

Compartir.