El ‘gimnasio’, o lo que queda de él, la cancha de futbol y la pista de tartán están completamente inservibles y las autoridades municipales, que saben del problema, no han querido atenderlo.
Ciudadanos y deportistas que utilizan la unidad Alfonso Díaz Santos, ubicada en la Bobadilla, exigen a las autoridades municipales espacios dignos para realizar sus actividades.
Señalan que el área de gimnasio, la cancha de fútbol y la pista de tartán están completamente inservibles desde hace más de 2 años y medio y, a pesar de las promesas de las autoridades, nunca las han reparado.
En una visita al sitio, corroboramos que el área de gimnasio no tiene una sola mancuerna de pesas, además de estar en completo abandono, oxidado y sin vigilancia.
Por otro lado, la pista de tartán está podrida, abultada en muchas zonas y lisa en otras.
En cuanto a la cancha de futbol, es una plancha de concreto abandonada, sin la alfombra ni la promesa de regresarla a pasto natural.
Estos señalamientos no son nuevos,, sin embargo, crecen con el tiempo, pues existe una amplia necesidad de espacios dignos en toda la zona del Pitillal y este es el único espacio cercano.
Además, hacen alusión a los constantes mensajes de las autoridades municipales por los supuestos apoyos ‘históricos’ en este sector, que no se ven reflejados en instalaciones dignas para quienes las requieren.



