Sí habrá Festival Internacional de Cine del CUCosta

35

Esta edición será ‘híbrida’ y el país invitado será Perú; habrá autocinema en el Centro de Convenciones.

Del 24 de noviembre al 01 de diciembre, se realizará en Puerto Vallarta, el evento cinematográfico de mayor relevancia en esta región. El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) es organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), y en rueda de prensa fue presentado el programa oficial de su vigésima edición, bajo un formato híbrido y con “Perú”, como país invitado.

En rueda de prensa, el Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, acompañado por la Mtra. Paola Cortés Almanzar, coordinadora general del FICPV y Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura, reconoció que a lo largo de 20 años se ha cultivado el amor hacía los filmes, por lo que no podía faltar este año, el festival que ha tenido tanto éxito.

Presentes también en la rueda de prensa de manera virtual, Estrella Araiza Briseño, Directora del Festival Internacional Cine de Guadalajara (FICG); y Pavel Cortés, director del Premio Maguey, quienes anunciaron que el próximo viernes inicia el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y refrendaron el apoyo a las actividades en Puerto Vallarta.

Durante siete días se presentará una selección de filmes nacionales e internacionales, en distintas sedes de la ciudad, y se adaptarán para la atención de las medidas de bioseguridad, a través de espacios al aire libre, control de aforo, filtros sanitarios, sanitización, sana distancia y modalidades innovadoras como autocinema en el Centro Internacional de Convenciones y registro previo en línea a las actividades.

 

Compartir.