Fijaron un posicionamiento ante la casi inminente decisión de elegir a candidatos que se adhirieron al movimiento luego del 2018.
Miembros fundadores de Morena en Puerto Vallarta fijaron, esta mañana de jueves, un posicionamiento ante la casi inminente decisión de darles las candidaturas del 2021 a políticos que se adhirieron al partido luego del 2018.
Los personajes que estaban en la mesa y que leyeron un comunicado son: Ramón Mora Ornelas, Rocky Santana, Enrique Márquez Hernández, Laurel Carrillo Ventura, Pablo Ruperto Gómez, Mónico Cervantes y Luis Michel.
Sin embargo, alrededor había una veintena de militantes de Morena que secundaron la postura.
Argumentan los quejosos que en Morena Puerto Vallarta hay suficiente capital humano para afrontar las elecciones del 2021, por lo que hacen un exhorto enérgico al Comité Ejecutivo Nacional del partido para que no elijan a los políticos ‘chapulines’.
Sin embargo, el único nombre que se atrevieron a dar es el del diputado plurinominal Bruno Blancas Mercado y omitieron mencionar otros personajes como Francisco Sánchez, Juan Ignacio Calderón, Roberto González o el propio Carlos Lomelí.
Esta postura se da en un momento crítico, pues la hora de designar a quienes encabezarán el proyecto del 2021 cada vez se acerca más y las posibilidades de que aparezcan en la boleta personajes ‘externos’ es altísima.
No obstante, al ser cuestionados sobre el apoyo que pudieran darle a candidatos que no sean fundadores, en caso de que así lo decidan en el comité ejecutivo nacional, solo Rocky Santana dijo que él no podría apoyarlos, mientras que el resto prefirieron esquivar el cuestionamiento.
Morena en Puerto Vallarta está fracturado entre los fundadores y férreos defensores de los estatutos y los otros, políticos todos, que prometen votos masivos y que, hoy por hoy, llevan mano para ganar las candidaturas.