Arquidiócesis de México ‘preocupada’ por despenalización de la marihuana

43

La Iglesia Católica mexicana señala que esto “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas”.

La Iglesia Católica mexicana calificó este domingo de “preocupante” la decisión del Senado de aprobar la despenalización de la marihuana y dijo que “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas”.

Además, señaló que lo que el país necesita en este tema es una solución integral.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que “es preocupante la reciente decisión del Senado mexicano de aprobar la despenalización de la marihuana que, entre otras normas, permite el autocultivo y el consumo personal”.

Agregó que la iniciativa, aprobada el pasado jueves, “es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social”.

El jueves, el Senado mexicano aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

Esta ley ahora debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

Compartir.