Cruceros tendrán que esperar; no habrá arribos en este temporada ‘alta’

62

Las autoridades estadounidenses colocaron a los cruceros en el riesgo máximo de contagios; recomiendan dejarlos para después.

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicó el pasado sábado un comunicado advirtiendo a los ciudadanos americanos sobre los riesgos de realizar viajes en general en estos momentos.

Específicamente en el apartado de cruceros se indicaba que “todas las personas” deben evitar viajar en cruceros en todo el mundo debido al alto riesgo de COVID-19.

En su web, la organización sanitaria norteamericana indicaba que los pasajeros de cruceros tenían un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluido el COVID-19.

Así elevaron su advertencia para los viajes en cruceros al “Nivel 4: Nivel muy alto de Covid-19“. Lo mismo hicieron con otros tipos de viajes aéreos fuera del territorio de Estados Unidos.

En el comunicado, que cubre todos los tipos de viajes fuera de territorio americano, se puede leer, dentro del apartado dedicado a los cruceros:

“Los pasajeros que decidan ir en un crucero deben hacerse la prueba de 3 a 5 días después de su viaje y permanecer en casa durante 7 días después del viaje”

De igual manera se publicaba una recomendación similar para los viajes aéreos internacionales, recomendando que los estadounidenses que eligen volar fuera del país se hagan la prueba antes y después de viajar.

Compartir.