Ladrones no han perdonado escuelas en Puerto Vallarta

121

La falta de recursos para colocar veladores han dejado algunos planteles con robos; el centro de maestros fue el más desmantelado.

Durante los 8 meses en los que se ha suspendido la asistencia a las aulas, en la región se han reportado algunos casos de robos a escuelas, indica el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos, Roberto Palomera Preciado.

El funcionario dijo que hay 3 reportes hechos por robos a planteles, sobre todo instalaciones eléctricas e hidráulicas, sin embargo, es el Centro de Maestros, ubicado en la colonia El Mangal, el que fue desmantelado por completo.

Añadió que el responsable fue detenido en flagrancia y se procedió, sin embargo, el sitio quedó en lamentables condiciones.

Regreso a las aulas

El gobierno de Jalisco ha determinado que el regreso a clases presenciales inicia en enero del 2021 y será de manera escalonada, por lo que será en las próximas semanas cuando se anuncien las reglas y los municipios que tendrán acceso primario a este regreso.

Palomera Preciado precisó que, si bien todavía no hay indicaciones concretas para cada municipio, hay localidades rurales que tienen escuelas con 15 alumnos y en esos casos, donde además no hay contagios de Covid-19, es donde iniciarán las labores.

Para la cabecera de la DRSE, Puerto Vallarta, ya hay planes a seguir, no obstante, las autoridades educativas tendrán que prepararse para 2 escenarios complejos: el ausentismo por miedo al contagio y la carga de labores para los docentes.

Cientos de familias han declarado su inconformidad por el regreso a clases presenciales a partir de enero y, a través de redes sociales, han dicho que no llevarán a sus hijos hasta que todo esté controlado, sin embargo, otras familias, las de menor poder adquisitivo, están dispuestas a llevar a los menores a las aulas, con la finalidad de reiniciar sus trabajos y conseguir recursos económicos.

Estos 2 escenarios están planteados y, según dijo Palomera Preciado, los docentes serán los que absorban la mayoría de la responsabilidad, pues tendrán que dar sus clases presenciales para los alumnos que asistan a las aulas, pero darán clases en línea para aquellos que sigan sin acudir.

La intención es que ningún alumno pierda el ciclo escolar, finalizó.

Compartir.