¿Murió un familiar tuyo por Covid-19? el gobierno federal te apoyará económicamente

959

Los familiares tendrán que registrarse para recibir el apoyo; se dará una cantidad a aquellas familias que hayan perdido a un ser querido a partir del 18 de marzo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó esta mañana que el Gobierno de México entregará apoyos por 11 mil 460 pesos para cubrir gastos funerarios que hayan tenido personas que perdieron un familiar por Covid-19.

“Esa cantidad fue definida en la junta de gobierno del DIF para gastos de asistencia social; será universal, directo, sólo se necesita acceder a una plataforma digital para solicitarlo”, dijo en conferencia.

Los beneficiarios deberán ser familiares directos, tener un parentesco de esposo, pareja, hijo, padre o padre, y tendrán que ser mayores de 18 años, así como presentar el acta de defunción que acredite que su familiar falleció por el virus.

Esto aplicará para personas que hayan fallecido a partir del 18 de marzo y hasta que se termine oficialmente la pandemia en México. Las personas contarán con plazo de un año año a partir del fallecimiento de la persona.

Podrán registrarse a partir del 2 de diciembre en www.deudoscovid.gob.mx

Compartir.